lunes, 9 de marzo de 2009

"Harry Potter y la Orden del Fénix", de J. K. Rowling

Aislado de la comunidad mágica durante las vacaciones y sin recibir noticias de sus amigos, Harry aguarda impaciente su fin para poder regresar a Hogwarts. Sin embargo, poco antes de que el verano concluya, Harry y su primo sufrirán el ataque de unos dementores y Harry se verá obligado a acudir a una vista judicial en la que se decidirá o no su continuidad como mago.

Harry pasará el resto de las vacaciones en casa de su padrino, Sirius Black, la cual se ha convertido en el cuartel general de la Orden del Fénix, movimiento que lucha en la clandestinidad contra lord Voldemort y sus secuaces.

Tras salir impune de los cargos en la vista judicial, Harry regresará a Hogwarts con Ron y Hermione, donde descubrirán que se están llevando a cabo multitud de cambios debido a la intromisión del ministerio en la escuela.

Harry y sus amigos tendrán que enfrentarse a la nueva profesora de defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge, quien está dispuesta a desacreditar a Harry y a Dumbledore por todos los medios; al tiempo que tratarán de impedir que Voldemort se haga con una misteriosa arma que le permitiría acabar con Harry.

Valoración: En ocasiones puede volverse pesado (el cuartel general de la Orden del Fénix); pero por lo demás, mantiene la tensión hasta el final.

Recomendación: Cualquiera de los libros de la misma saga, así como de otras fantásticas del estilo de "Septimus", "Las crónicas de Narnia", etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario