lunes, 27 de abril de 2009

"El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon

El día en que Wellington, el perro de su vecina, es asesinado, Cristopher comienza a investigar las circunstancias del crimen.

Con tan sólo 15 años, Cristopher es un chico con un talento excepcional para las matemáticas y una increíble memoria, que le permite recordar hasta el más nimio detalle como quien rebobina una película y repite las secuencias. Sin embargo, no se trata de un chico normal, pues lo que le hace más especial es precisamente su incapacidad de comprender al resto de seres humanos y su sentido lógico de las cosas.

El día en que Cristopher averigüe la verdad sobre el asesinato de Wellington, sentirá miedo y huirá de su propia casa para reunirse con la única persona que aún le puede ofrecer algo de seguridad.

Valoración: Mark Haddon ve los acontecimientos a través de los ojos de un joven autista, para lo cual emplea un lenguaje muy directo y sencillo, como el que emplearía una persona de esta condición, reflejando en cada momento la complejidad de su pensamiento y lo extraño de su conducta de un modo tal que nos hace sentir plenaente cómo percibe la realidad el protagonista.

Es, sin duda alguna, una obra muy curiosa, que no deja indiferente.

Calificación: 8

Recomendación: Como curiosas... "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" o "Los renglones torcidos de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario