Los aliados de Voldemort cada vez van creciendo más en número, y parece que para Harry no haya esperanzas.
Cuando su destino le haga regresar de nuevo a Hogwarts, Harry deberá afrontar su definitivo enfrentamiento a Voldemort, en que uno de los dos deberá morir. Y no sólo eso. También algunos de los allegados de Harry perderán la vida en su intento de ayudarle.
En la última historia de esta saga, también Harry descubrirá finalmente el secreto de Snape, un secreto que le hará cambiar su manera de ver las cosas.
Valoración: En mi opinión, el libro del que más se espera en esta saga, y el que más decepciona de todos. Deja muchos cabos sueltos y muchas preguntas sin responder, la falta de acción durante la búsqueda de horrocruxes resulta bastante aburrida en comparación con el resto de libros, el enfrentamiento entre Harry y Voldemort resulta de lo más decepcionante y carente de emoción, y la histora de Dumbledore no deja de ser un poco deprimente. Parece como si la autora, en un intento de agradar a su público, hubiera cambiado todas sus previsiones para crear un libro muy por debajo de las expectativas, y al que, para ser el último de la saga, le falta mucha fuerza.
Con todo esto no quiero decir que sea un mal libro, pero si engancha no es por su contenido; sino por el hecho de querer saber como se desenlazan las anteriores entregas.
En conclusión, un libro bueno (aunque lo valoro más por el cariño que le tengo a la saga, que no por su contenido), pero no sobresaliente.
Recomendación: "Memorias de Idhún", Laura Gallego, "Eragón", "Septimus"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario