En una de sus visitas, su nieto le obliga a firmar un testamento a su favor. Ella, aterrorizada, llama a la policía poco después y escapa del pueblecito, yéndose a vivir a casa de un médico que es amigo suyo.
Cuando la "adorable ancianita" descubra que no van a darle tregua ni un solo segundo, decide armarse con un veneno fabricado por ella misma, dispuesta en todo momento a inyectárselo a sí misma y provocarse su propia muerte; antes que caer en las manos de su nieto y sus perversos amigos. Sin embargo, accidentalmente, Linnea se convertirá en una viejecita de armas tomar que, pese a sus inocentes intenciones, no dejará salir vivo a ninguno de sus perseguidores.
Valoración: La novela es un reflejo de lo negativo de la sociedad, tanto de la juventud violenta y marginada, como de la vejez olvidada, las drogas, el alcoholismo, etc. En ciertos aspectos recuerda un poco a "La naranja mecánica". Pese a que se centra en mostrar lo malo de la sociedad, lo hace en clave de humor, resultando una novela grata y entretenida, sencilla y con ciertas dosis de risa.
Calificación: 7
Recomendación: Delicioso suicidio en grupo (del mismo autor) o las novelas de David Safier




